El frío polar que azota varias zonas de Estados Unidos ha sido escenario para que algunas personas intenten un reto que parece sencillo y bello, pero que si no se toman las precauciones necesarias puede resultar peligroso. La idea del ‘challenge’ es lanzar agua hirviendo por encima de la cabeza para que se esparza como nieve.
Un joven llamado Chris Kieger, residente de la ciudad White Bear Lake, Minessota, quiso intentarlo sin saber que hacer dicha maniobra cuando la temperatura es demasiado baja, el líquido se congela antes de llegar al piso.
Al no estar bien preparado, parte del agua solidificada cayó en sus piernas: “En ese momento, la temperatura rondaba -14 °C y había una sensación térmica de -40 °C aunque, afortunadamente, el viento no soplaba mucho", escribió en la descripción del video que publicó en YouTube.
Publicidad
Te puede interesar: Japoneses temen desastre natural tras hallar ANIMALES de mal presagio en la costa
Publicidad
En redes catalogan de “imprudente” al joven que salió a medio vestir a hacer un reto tan complejo: "Deja que esas cicatrices sirvan como recordatorio permanente de que ser estúpido tiene un costo", fue uno de los comentarios que recibió.
Otros opinaron que lo mejor es no intentarlo y acompañaron los mensajes con gifs de lo que podría pasar si no sale bien.
Snow people - please stop throwing boiling water in the air. pic.twitter.com/zeiIhDg3lU
— Rudy Havenstein, nothing except everything. (@RudyHavenstein) January 31, 2019
Publicidad
Alguien que sí lo supo hacer, y se preparó para ello, fue el periodista Kyle Brittain, quien compartió un video del asombroso momento.
Publicidad
Throwing a thermos of boiling water into the Manitoba cold turned out about as good as I had hoped for! #manitoba @weathernetwork pic.twitter.com/VJdtdpL4Ev
— Kyle Brittain (@KyleBrittainWX) January 31, 2019
Otras personas cuidadosas lo intentaron y les funcionó.
Publicidad
Publicidad
Christmas Day 2017 in Bragg Creek, AB (roughly -30C) pic.twitter.com/FVRBnuk8Zl
— PeggySue Moffatt (@RedDevilRodeo) January 31, 2019
Publicidad