Las autoridades de México hicieron público el rescate de un felino que había estado bajo situaciones de maltrato, incluso presentaba varios tatuajes en su cuerpo que presuntamente le hicieron las bandas criminales .
Se trata de un gato esfinge o sphynx, los cuales son reconocidos por no tener un pelaje común, puesto que tienen una piel con más sensibilidad y sus bellos parecen invisibles al ser tan finos y cortos, esta raza cuesta dentro de 2.000 y 2.500 dólares por lo que obtenerlo es casi un lujo.
También puedes ver:
Sin embargo, el felino tenía marcas que le habían hecho en el costado derecho de su cuerpo, las cuales tenían la frase 'hecho en México' acompañado de un águila que representaría la banda criminal a la que perteneció el animal.
Además, los expertos indican que el gato tuvo que sufrir terribles momentos de estrés tras la realización de los tatuajes debido a lo sensitiva que es su piel, aunque se desconoció todo el maltrato que sufrió, esta fue una razón por la que el gato esfinge lució asustado, ya que ha tenido mucha hambre y su estado físico no es el mejor.
Publicidad
La atención médica ha sido impecable, ha recibido atención 24/7 y le realizaron exámenes donde se descubrió que tenía aproximadamente 3 años, también una infección en sus ojos y oídos, por lo que lo tratan con medicina y desparasitantes.
A pesar de haber sufrido estos episodios, el gato no ha mostrado signos de agresividad, por el contrario, fue muy amigable recibiendo todo tipo de contacto humano sin molestias; aunque por el momento se encuentra en recuperación, no se ha definido si lo darán en adopción, ya que en caso de ser así su nueva familia humana tendrá que aceptar todos los cuidados que necesita para su bienestar a causa de su pasado.
Publicidad
Las autoridades mexicanas consideraron que la frase del tatuaje hará alusión a Los Mexicles, aliados del Cártel de Sinaloa (CDS), una banda asociada con el narcotráfico.