En el estado de Hidalgo, México , se puede apreciar una muy buena obra, un taxista carga en su espalda a personas enfermas que no pueden ir al médico. Esto se debe a la montaña en la que viven , una zona de muy difícil acceso .
Se trata de Roberto Castro, un hombre de 42 años que corre a brindar su ayuda a las personas enfermas de la montaña que lo necesitan y a las que no se les facilita descender de la zona por su propio pie .
Para poder hacer este traslado se ha inventado una forma muy rústica pero efectiva, ya que debe amarrar a los enfermos que ayuda y se cerciora de asegurarlos bien para que puedan resistir todo el viaje .
Te puede interesar:
Publicidad
Roberto engancha al enfermo que llevará con un trapo firmemente a la silla, después engancha su frente con un tipo de cuerda plana y pone todo el peso sobre su espalda.
Cuenta castro sobre su labor: “Las personas que están enfermas, que no pueden caminar, hay gente que está muy grave, nosotros vemos la forma de cómo traerlos de su casita, trasladarlo hasta donde llega el vehículo”.
Publicidad
La obra de este hombre de origen indígena no se queda solamente en eso, pues luego de bajar de la montaña con algún enfermo, este se encarga de llevarlo también en su taxi hasta algún centro asistencial en el que pueda ser tratado.
“A los enfermizos no les cobro. Vamos al hospital, ya lo que te diga el doctor que necesita un medicamento van y lo compran, si es que tienen, sino vemos cómo le hacemos” , relata Roberto, mientras que asegura estará pendiente tiempo completo a este tipo de solicitudes.
#Historia | Con silla amarrada, Roberto carga a enfermos de #Covid19 hasta el hospital a falta de caminos https://t.co/3XDc7G7Pe7 pic.twitter.com/xicVIWwwK2
— Milenio (@Milenio) December 4, 2020