En redes se hizo viral el video de un joven enfermero originario de Chihuahua, México, quien desafortunadamente falleció por COVID-19. Sin embargo, su historia se hizo tendencia porque grabó un mensaje en el que contaba que iba a ser entubado, pero que tenía fe de que iba a regresar en unos días.
En la grabación Sergio Humerto Padilla, de 28 años de edad, envió un emotivo mensaje a su familia, les informó del procedimiento al que debía someterse y se mostró optimista ante la situación de la que esperaba salir bien librado:
Bueno, pues llegó la hora de la verdad, voy a ser sometido a intubación endotraquial. Quiero que pase lo que pase, cuál sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy… voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días
Publicidad
Según reportaron medios locales, horas después de grabar el video, lastimosamente Sergio falleció por complicaciones de la enfermedad que causa el Sars-Cov-2. Fue por esa razón que su mensaje cobró más relevancia y ha conmovido a miles en redes sociales, pues es una muestra más de que “la enfermedad es real”.
#NuestrosHéroes Sergio Humberto, un joven enfermero de Cuauhtémoc, Chihuahua, publicó un emotivo video en donde se despide de familiares y amigos antes de pasar a intubación. Minutos después perdió la vida.
— Meganoticias Torreón (@MeganoticiasTOR) November 7, 2020
💻 https://t.co/rCYcrfG2g2
📲 La información https://t.co/FzXVdpC2IY pic.twitter.com/zJNDA0wOjg
Publicidad
Esto último lo dijeron mucho en los comentarios del video que tiene con el corazón roto a todo el mundo. Muchos esperan que sea un mensaje para concientizar a las personas del autocuidado en estos tiempos de pandemia.