Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Francia Márquez y un pequeño descache con niñas que van a la Nasa

La vicepresidenta de Colombia confundió la astronomía con astrología en medio de su orgullo hacia las niñas.

Francia Márquez.jpg

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, intervino para enviar un mensaje de apoyo y de reconocimiento a 35 estudiantes que viajarán a la Nasa, en medio del proyecto llamado ‘Ella es Astronauta’, liderado por la fundación She Is.

Francia quiso enviar un mensaje expresando su orgullo a las niñas que estarán durante esta semana conociendo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Houston, Estados Unidos.

En medio de su discurso dirigido a las pequeñas astronautas, la vicepresidenta expresó que esperaba verlas convertidas en personas que aporten al desarrollo del país y del mundo; sin embargo, en medio de la emoción Francia tuvo un lapsus en el que confundió uno de los términos.

Publicidad

Pues la vicepresidenta quiso decir que esperaba ver a estas niñas en un futuro convertidas en astrónomas, sin embargo, confundió el término y dijo que esperaba verlas como astrólogas.

“Espero verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas, astrólogas”, dijo la vicepresidenta Francia Márquez.

El hecho no pasó desapercibido y se convirtió en revuelo por medio de redes sociales donde varios usuarios publicaron diferentes trinos junto al video en el que la segunda mandataria de la República se equívoca.

Publicidad

Hasta el momento Francia no se ha pronunciado al respecto mientras que los usuarios continúan con diferentes reacciones entre las que defienden un simple lapsus y quienes critican la confusión de los términos.

Por otro lado, una de las niñas habló sobre la gran oportunidad que se le presentó junto a 34 estudiantes más, siendo escogida con tan solo 13 años y quien será una de las cuatro expositoras de Colombia en el encuentro con la Nasa.

“Este es un logro compartido, porque tanto mi familia como mi comunidad han invertido mucho por mí y me siento realmente afortunada. Tengo muchas expectativas con esta experiencia que me impulsará a cumplir mi sueño de estudiar una carrera relacionada con la astronomía”, manifestó Juana Estrada Díaz.

Publicidad

Te puede interesar este contenido: Predicción sobre Gustavo Petro advierte de cáncer de estómago 

Publicidad

  • Publicidad