Testigos de un evento de toros presenciaron el trágico momento en que un jinete de 15 años, al momento de salir al ruedo y hacer su demostración, sufrió un aparatoso accidente que terminó costándole la vida.
José Alberto Enríquez Báez, conocido como el "Niño de Oro", perdió la vida el pasado domingo 7 de noviembre durante un evento de jaripeo organizado por la alcaldía de Atlixco,
Cuando el joven se disponía a realizar su exhibición, y tras más de 25 segundos encima del animal, perdió el equilibrio y cayó al piso. Con tan mala suerte, una de las espuelas con las que estaba apoyado José Alberto, se enredó en el estribo, hecho que causó el desenlace fatal.
Publicidad
El pequeño terminó siendo arrastrado por el escenario, pisoteado y corneado por el imponente toro de casi 500 kg en repetidas ocasiones. Luego de varios intentos por detener el accionar del bóvido, por fin lograron asistir y reanimar al pequeño en muy mal estado.
El "Niño de Oro" tuvo que ser trasladado de urgencia a un complejo médico de la zona, en donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas que presentó en varias partes de su cuerpo y en la cabeza.
Durante su infancia, José Alberto mostró gran pasión por el jaripeo y alcanzó a ser reconocido como uno de los mejores jinetes de la ciudad. Por su parte, autoridades locales abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
Publicidad
A continuación el
@raulbrindis Muere El niño de Oro de 15 años en #Atlixco #puebla @CaraTurky @roliscontreras @DrZpitapita pic.twitter.com/X8YIaDvtJs
— Bunburyfan (@Bunburyfan8) November 10, 2021
Publicidad