Pese a los esfuerzos de muchos en mantener distancia y prestar especial atención a la higiene, Jodie Meschuk, una mujer antivacuna, ha causado polémica luego de entrar con su hijo a un supermercado en Colorado, Estados Unidos y grabarse lamiendo objetos públicos , entre ellos una bolsa plástica, el carro de compras y una puerta de congelador.
Ella asegura que las vacunas causan autismo y agregó que: "los gérmenes fortalecen el sistema inmunitario" y que "crean defensas contra el asma y las alergias". También se definió como un alma libre yendo en contra de los tapabocas .
En redes sociales la mujer antivacuna ha sido altamente criticada, incluso usuarios comentan frases tales como: "¿está haciendo que su hijo grabe eso?" , o "como enfermo crónico, no quería sus gérmenes antes de COVID y aseguro que no quiero sus gérmenes ahora" .
Publicidad
El video publicado en las historias de Instagram ya no es visible, pero como suele suceder, personas alternas lograron recuperarlo y viralizarlo. Según Daily Mail, periódico británico, Jodie Meschuk promueve un 'estilo de vida holístico', proporciona información a sus 17 mil seguidores sobre la medicina cuántica y trata, desde su punto de vista, temas como el racismo, las vacunas y el coronavirus .
Karen (Jodie Meschuk) licks grocery store items to “disprove” viruses. pic.twitter.com/2RJtGzPWyb
— Karen (@crazykarens) August 8, 2021
Publicidad
Incluso Jodie Meshuck ha escrito un libro titulado ' Autismo Reinventado' , donde relata supuestas estrategias que permiten la reversión del autismo.
Por inimaginable que parezca, Jodie Meschuk no ha sido la única en hacer este tipo de videos, varios casos han sido reportados desde el 2020 , cuando ocurría la primera ola y que ha terminado en indicación y otros en arrestos.