Hoy en día, cuandola violencia contra las mujeres
sigue siendo un problema muy presente en muchos lugares del mundo, una de las formas en que ellas buscan protegerse es cuidándose entre sí. Muchas veces, ese apoyo entre mujeres puede marcar la diferencia y hasta salvar vidas.
Sin embargo, no todas aplican esta lógica tan valiosa. Un video publicado por un conductor en TikTok y YouTube
, que se hace llamar Gellert, causó revuelo en redes por una situación bastante lamentable: una pasajera dejó abandonada a su amiga inconsciente en el carro.
Según se ve en el video, todo pasó a las 2:34 a.m. Dos amigas salían de una fiesta y pidieron un carro por aplicación. En el trayecto, una de ellas estaba tan tomada que se quedó dormida en el asiento de atrás. La situación ocurrió en México aunque en el video no se especifica la localidad exacta.
La otra, que sí estaba despierta, le pidió al conductor que la llevara sola hasta el segundo destino que habían puesto en la app. Pero él se negó, porque claramente la chica estaba inconsciente
y no podía viajar sola.
En la grabación, que salió de una cámara instalada en el espejo retrovisor como parte de los protocolos de seguridad del conductor, se escucha cuando la mujer insiste en dejar a su amiga: “Para qué se queda dormida, ya no es mi problema”, dice justo antes de bajarse del carro. Y sí, la dejó ahí, sola.
El conductor, al ver la situación, dijo que iba a llamar a la policía, pero a la chica no pareció importarle mucho: “Márcale a quien quieras”, respondió con total indiferencia.
En los videos siguientes se ve cómo el conductor decide llevar a la joven inconsciente hasta el lugar indicado. Cuando por fin llegan, intenta despertarla varias veces. Finalmente, logra que reaccione, pero ahí viene otro problema: la joven no tenía con qué pagar el viaje, que costó 250 pesos mexicanos (unos 54 mil pesos colombianos).
El dialogo entre el conductor y la joven fue tenso:
— Conductor: “Ella viene contigo y se va contigo”.
— Usuaria: “Por eso te marqué en la aplicación el otro destino. La llevas, por favor”.
— Conductor: “¡No, cómo crees, ya ni se despierta! Y yo tengo que seguir trabajando”.
— Usuaria: “Ay, no, pues ese es su problema, adiós”.
“Ya te traje hasta acá, estuve esperando media hora”, le dice elconductor, visiblemente molesto
. Ella, confundida, le dice que le cobre a su amiga. Él le propone que al menos le haga una transferencia o le deje algo, a lo que ella, de forma bastante inapropiada, responde: “Pues si quieres cóbrame de otra forma”.
Mira también: A Rey Ruiz le 'echaron los perros en vivo' y él llamó a una fan para darle una sorpresa