Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Accidente aéreo en el Guainía deja un menor desaparecido

La Aeronáutica Civil reportó el hecho que ocurrió en la tarde de este miércoles. A esta hora se adelantan las labores de búsqueda del menor.

Imagen referencial, rio
Avioneta se accidento en Guainía
/Foto: Getty Images

La Aeronáutica Civil reportó el accidente de una avioneta, la cual al parecer presentó fallas luego de su despegue este miércoles 19 de diciembre desde el aeropuerto ubicado en Barranco Minas en el departamento de Guainía.

Así lo reportó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, a través de una publicación en su cuenta de X en la que comunicaron que se están analizando las causas por las cuales esta aeronave terminó accidentada.

Según las versiones de esta entidad, la avioneta accidentada era un avión tipo Piper de matrícula HK-4773G que se habría salido de la pista en el momento en que intentaba despegar de este aeropuerto de Barrancominas.

Por su parte, Luis Fernando Niño, secretario de gobierno municipal, informó en el momento que integrantes de la Armada en conjunto con los hombres de la guardia indígena iniciaron las labores de búsqueda para dar con las personas que iban en la aeronave.

Publicidad

Por otro lado, en el rescate de los pasajeros se conoció que los tripulantes que viajaban en el avión eran tres personas, Juan David Martínez el piloto, una mujer cuyo nombre es Marisol Condia y Miguel Ángel Cardona de 12 años.

De igual manera, la Alcaldía de Barranco Minas informó a través de un comunicado oficial en el que explicó que esta aeronave de matrícula HK4773G, afiliada a la empresa golfo de Villavicencio, aterrizó de emergencia en la orilla del río Guaviare.

Publicidad

Según las versiones que dio la Alcaldía, esta avioneta tenía trazada la ruta hacia Villavicencio Meta, pero que presento fallas en su despegue en donde la cabina se llenó de humo y que los controles no respondieron, lo que obligó al piloto a realizar las maniobras correspondientes para aterrizar a las orillas del río sanos y salvos.

Lo que se conoce hasta el momento en que las dos personas adultas fueron halladas sanas y salvas y fueron remitidas hasta un centro hospitalario de ese municipio y que sobre la 6 de la mañana de este miércoles 20 de diciembre serán trasladados hasta Bogotá.

Por otro lado, también se desconoce el paradero del menor de 12 años Miguel Ángel Cardona y a esta hora las autoridades en la zona se encuentran realizando las labores de búsqueda.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

  • Publicidad