La Alcaldía de Bogotá , en cabeza de Claudia López, decretó 3 días duelo luego de que en el atentado perpetrado por las disidencias del Frente 33 de las FARC el pasado 26 de marzo al CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar le quitara la vida a la niña Ivanna Rangel , de 5 años, y al niño Daniel Duque, de 12 años.
El Decreto 104 establece, "3 días de duelo en la ciudad, y ordena que se ice el pabellón de Bogotá a media asta en todas las entidades del sector central, descentralizado y localidades". La medida regirá a partir del 29 de marzo.
El atentado deja, además, 39 personas heridas, varias de ellas se recuperan en centros asistenciales.
"El Distrito Capital extiende un mensaje de condolencias y solidaridad para todos los familiares y personas cercanas de las víctimas de este atentado terrorista y hará todo lo pertinente para coadyuvar a las autoridades judiciales en el esclarecimiento de este hecho punible", señala el Decreto 104 del 28 de marzo de 2022.
Te puede interesar
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa Claudia López envió un mensaje al presidente Iván Duque solicitando convocar a un Consejo Nacional de Seguridad en el que se activen los mecanismos de protección pertinentes para mantener la seguridad en Bogotá.
"No permitamos que estos hechos dolorosos se presten para la división de la ciudadanía ni para la manipulación en esta época electoral. Enfrentar y derrotar a los criminales, como las disidencias de las FARC, y garantizar la seguridad y convivencia a toda la ciudadanía, requiere de toda nuestra unión como autoridades y como sociedad", dijo.