En una investigación por El Espectador se develaron detalles de quién sería el próximo blanco de las también conocidas Autodefensas Gaitanistas y el verdadero motivo por el que querían darle de baja.
Las indagaciones apuntaron que el ataque iba dirigido al artista Carlos Díaz; todo luego de haber sido contratado por alias 'Giovanni', íntimo amigo de 'Otoniel', para un show musical de fin de año entre el grupo al margen de la ley.
Publicidad
Díaz, en declaraciones a la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que nunca fue informado para quién iba a cantar, además, decidió no asistir al evento ya que el lugar de la presentación fue cambiado en tres oportunidades.
Sin embargo, y según cuenta el medio de comunicación, la
Publicidad
Lo anterior permitió la captura de 'Giovanny', levantando sospechas en Dairo Antonio sobre Carlos Díaz, creyendo que él fue el responsable de filtrar información a las autoridades colombianas.
Por otro lado, lo que más enfureció a 'Otoniel' fue cuando escuchó las declaraciones de el general José Roberto León Riaño, director de la Policía para ese entonces, cuando dijo: "Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias 'Giovanni'. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa".
De esta manera, el máximo cabecilla del Clan del Golfo dio la orden de matar a Díaz. Por fortuna, la fiscal Natalia Andrea Rendón, constató a través de llamadas intimidantes que corría serio peligro el cantante, por lo que lo ayudaron a salir del país y le brindaron protección especial a su familia.
Publicidad
A la actualidad, el
"Ya el gobierno nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias 'Otoniel' por parte de los Estados Unidos" y fue puesta "a disposición de la Corte Suprema de Justicia", indicó el máximo jefe de Estado.