Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Luto mundial en la salsa: Roberto Roena falleció a los 81 años de edad en Cali

Roberto Roena, quien hizo parte de La Fania All-Stars y fue creador de Apollo Sounds, murió luego de presentar algunos inconvenientes de salud.

Roberto Roena
Roberto Roena Q.E.P.D.
<i>Foto: El Nuevo Día</i>

Roberto Roena , también conocido como "Señor Bongó" o "El Gran Bailarín", falleció en la noche de este jueves a sus 81 años de edad en Cali . El artista puertorriqueño dejó huellas emblemáticas en sus agrupaciones como Cortijo y su combo, El Gran Combo de Puerto Rico, también en La Fania All-Stars y Apollo Sound.

"Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña, el señor bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo", publicó la familia del salsero en su cuenta de Instagram.

Brenda, hija de Roberto Roena, confirmó la noticia desde Puerto Rico; pasadas las 10:00 p.m. su padre empezó a sentir molestias, por lo que fue trasladado en una ambulancia camino al hospital y en medio del recorrido, sufrió un infarto que terminó con su vida.

'El Gran Bailarín' tenía una trayectoria impecable con más de 60 años en la industria musical; "Traición", "Cómo te hago entender", "Chotorro", "Mi desengaño", "Fea", "Cui Cui", entre otros, son parte de sus creaciones musicales en la salsa que serán recordados para siempre.

Por otro lado, Roberto Roena siempre consideró incluir la variedad como clave para el éxito, razón por la cual presentó un nuevo sonido en el género salsero , utilizando dos trompetas, un trombón y un saxofón. Gracias a su dedicación, el artista se presentó en grandes escenarios de Estados Unidos , Europa y América .

Publicidad

"A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música