Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Autopista Norte tardará cinco años en tener 6 carriles por sentido, según el IDU

También se anunciaron inicios de labores en otras avenidas principales.

11863_Robo masivo en Transmilenio dejó una persona herida
Autopista norte
Foto: Archivo

El director del IDU, Diego Sánchez, contó para Blu Radio para la Autopista Norte, ya se adjudicó una intervención entre la calle 193 y la calle 245, en donde se logrará una ampliación con un resultado de seis carriles en cada sentido.

Así mismo, la Séptima recibirá una inversión superior a los 4 billones de pesos para su ampliación y mejora, mientras que la calle 80 hasta la 193, tendrá un mantenimiento en sus losas, trabajo que ya lleva un par de semanas en desarrollo.

El director Sánchez explicó que en tema de tiempos, está previsto que se entreguen estos corredores viales remodelados en aproximadamente cinco años, tiempo que será dividido en etapas.

El contrato tiene una etapa de preconstrucción de 18 meses, la cual tendrá la adecuación de una ciclorruta sobre el costado occidental de la Autopista. Dicha etapa terminaría en octubre de 2023. Pero además, la segunda parte tendrá un plazo de cinco años.

Publicidad

"Arranca ya la construcción completa, la ampliación de los seis carriles en cada calzada, y eso tiene plazo máximo de cinco años, por unidades funcionales,. la primera unidad funcional que tiene que entregar el concesionario es la Autopista Norte, para la que tiene tres años de plazo, la AutoNorte estaría terminada hacia el 2026 y después estaría la Séptima que terminaría en el 2028", declaró el funcionario.

  • Publicidad