Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Bueno o malo? El 53% de los bogotanos ya tuvo coronavirus, según Covida

El estudio reveló que la velocidad de contagios se ha disparado, por eso recomendó no bajar la guardia y seguirse cuidando.

Personas
El 53% de los bogotanos ya tuvo coronavirus
/Foto: Pixabay

El director epidemiológico de Covida, Rachid Laajaj, de la Universidad de los Andes, tras hacer 64.000 muestras PCR a residentes de Bogotá, desde mayo del año pasado hasta la fecha, dijo que la investigación le permitió concluir que un poco más de la mitad de los ciudadanos de la capital ya tuvieron coronavirus.

“En promedio tomamos 1.500 muestras a la semana, lo que nos permite calcular la positividad semana por semana, mes por mes y estimar cuántas personas se infectaron en promedio cada día durante este periodo. Llegamos a la conclusión de que alrededor del 53%, a final de marzo, se infectó”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que los resultados de la investigación traen una noticia buena y otra mala:

La buena es que si la mitad de la población ya ha sido infectada, significa que ya son inmunes. De esta manera, se está cada vez más cerca de que todos los ciudadanos estén protegidos del virus.

Publicidad

La mala noticia es que si no se tiene cuidado y pasamos de 5 contactos a 40 contactos, la velocidad de contagios se va a disparar. Por esa razón, no se puede bajar la guardia y hay que seguir cuidándonos.

  • Publicidad