Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ordenan arresto de 'KPU' por apropiarse de canciones de Canserbero

Al DJ y productor musical Leandro Añez, más conocido como KPU le emitieron una orden de aprehensión ya que, según el fiscal del caso, el productor y amigo de Canserbero estaría apropiándose ilegalmente de las regalías de las canciones del artista.

Canserbero y su amigo y productor musical KPU
Canserbero y su amigo y productor musical KPU
/Foto: Redes sociales

En el caso de la muerte del talentoso rapero Canserbero en 2015, se ha destapado una serie de revelaciones que van más allá de las circunstancias de su fallecimiento. La batalla legal por la propiedad intelectual de su legado musical ha añadido capítulos inesperados a esta historia.

En este momento se encuentra en el ojo del huracán el nombre de Leandro Ciro Añez o conocido también como ‘Kpu’ quien fue productor y DJ del artista. Los recientes avances en el caso, dados a conocer el pasado martes 26 de diciembre, no solo han arrojado luz sobre los responsables de la muerte de Canserbero, sino también sobre las complejidades legales que rodean su obra.

El fiscal del caso Tarek William Saab emitió una orden de aprehensión contra 'Kpu', quien además fue amigo cercano de Canserbero. La acción legal responde a la presunta apropiación de regalías al solicitar el registro de algunas canciones del artista.

Publicidad


Según Saab, "Kpu" habría registrado estas canciones con la intención de reclamar los beneficios económicos asociados, y esto ha desencadenado una orden de aprehensión por plagio y falso testimonio. El fiscal ha destacado que este productor, sin contrato firmado, actuó como manager de Canserbero entre 2010 y 2012, y que su solicitud de registro se realizó sin base legal.

Además, se reveló que Leandro Ciro Añez Grippa registró las canciones del cantante años después de su muerte para recibir regalías, a pesar de que el único heredero legal reconocido es el padre del artista.

Publicidad

Las investigaciones del Ministerio Público de Venezuela también se centran en un presunto robo de regalías de las canciones de Canserbero. El fiscal Saab ha afirmado que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer este asunto.

El impacto que causó la revelación de la verdad detrás del doble homicidio de Canserbero y su amigo Carlos Molnar ha dejado al público atónito. Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica confesaron su responsabilidad en los asesinatos y han detallado cómo intentaron encubrirlos para hacer creer que Canserbero había matado a su amigo antes de quitarse la vida.

La música de Canserbero, que influyó notablemente en el rap en Latinoamérica, se ve ahora envuelta en una compleja trama legal. La confesión de la exmanager Natalia Améstica ha llevado a revelaciones impactantes sobre el caso, mientras que las acciones legales contra "Kpu" subrayan la lucha por preservar el legado musical del talentoso rapero venezolano. La verdad, aunque dolorosa, parece estar saliendo a la luz reivindicando el nombre del artista fallecid.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo bañarse el 31 de diciembre para atraer buena suerte

Publicidad

  • Publicidad