Anonadados se encuentran los feligreses de una iglesia en Soacha, pues su líder espiritual fue capturado luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer el terrible caso de abuso sexual a un joven de 14 años, al que el sacerdote accedió de manera carnal en diversas ocasiones.
De acuerdo a la investigación realizada por el CTI de la Fiscalía, el hombre solía hacer sentar al adolescente en sus piernas y de esta manera procedía a tocar su cuerpo de manera abusiva justificando su comportamiento indebido con argumentos que señalaban que esas cosas eran normales entre amigos.
Según los hallazgos de la investigación, todo parece indicar que el hombre se aprovechó de su condición de sacerdote, para acercarse a la familia de la victima, quien inocentemente en diferentes ocasiones fue dejado a solas con el hombre.
Publicidad
"El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo". declaró el ente acusador en un comunicado que se emitió hace unos días.
Para confirmar los hechos, vale la pena señalar que la Fiscalía realizó diversas entrevistas, así como también acudió a base de datos y hasta a material médico legal que documentó con el fin de que se lograra hacer la captura del hombre que ahora tendrá que enfrentarse a diversos cargos.
Publicidad
Por otra parte, la Fiscalía también dio a conocer que fue capturado un hombre identificado como William Córdoba Ortega, de 24 años de edad, quien en el 2018 resultó implicado en el abuso sexual
de una menor de edad en el Bordo, Cauca.