Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Chía sin agua y sin clases en colegios por falta del servicio

El corte del servicio afecta a cerca de 100.000 personas en el municipio.

3051_La Kalle. Agua / Foto: AFP
La Kalle. Agua / Foto: AFP
La Kalle. Agua / Foto: AFP

El municipio de Chía, Cundinamarca, amaneció sin servicio de agua este martes 2 de agosto debido a unos trabajos que se realizan en la red matriz paralela para reparar un tubo madre.

El alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, se pronunció sobre esta interrupción del líquido vital asegurando que se espera que este mismo martes todo el municipio vuelva a contar con el servicio de agua.

Las reparaciones, que obligaron al corte del agua, afectan a unas 100.000 personas y a decenas de establecimientos entre los que se encuentran instalaciones educativas que tuvieron que suspender las clases durante este día.

Publicidad

El alcalde Segura dijo que las obras consisten en un “empate de la nueva red matriz paralela, en un tramo de 133 metros”.

En diálogo con Noticias Caracol, Luis Carlos Segura explicó que se vieron obligados a realizar los trabajos debido a que es necesario un acople en la zona determinada, ya que “presenta mucha inestabilidad y un fenómeno de remoción en masa que nos dejó sin agua”.

Publicidad

Según lo que se tiene estimado, los trabajos terminarían este mismo martes y en horas de la tarde o noche los habitantes de Chía podrían volver a contar con el líquido.

En Soacha no se irá el agua

El municipio de Soacha también amaneció sin agua debido a un daño en la tubería matriz, y sobre el que se había anunciado que se debía interrumpir el servicio por varias horas mientras se realizaban las reparaciones; sin embargo, posteriormente el Acueducto de Bogotá aseguró que no será necesaria la suspensión del servicio para reparar el daño.

Publicidad

Te puede interesar: Ana del Castillo y Omar Geles habrían roto la relación profesional

Publicidad

  • Publicidad