Revelan la fecha que afectará a toda la humanidad por cambios en La Tierra

La Tierra ha experimentado innumerables cambios a lo largo de su historia y su impacto ha sido significativo a lo largo del tiempo, afectando a la humanidad de diversas maneras.

Cambio en el planeta que va a afectar a toda la humanidad
Foto: Lexica.art

El planeta Tierra ha experimentado innumerablescambios a lo largo de su historia. Aunque muchos de estos cambios han sido imperceptibles en el momento, su impacto ha sido significativo a lo largo del tiempo, afectando a la humanidad de diversas maneras.

Desde la separación de los continentes hasta la formación de los océanos, la evolución del planeta ha sido constante. Un aspecto crucial, aunque poco notado por la humanidad, es la rotación de la Tierra sobre su eje.

La rotación de la Tierra es un fenómeno imperceptible para nosotros en nuestra vida diaria, pero es fundamental para la existencia del ciclo de día y noche que experimentamos cada 24 horas, 26 minutos y 4 segundos.

Sin embargo, según un estudio reciente realizado por un grupo de científicos, esta rotación está sufriendo cambios significativos que afectarán al planeta y, por ende, a la humanidad.

Para comprender el alcance de este cambio, es esencial recordar que la duración del día en la Tierra no ha sido siempre la misma. Hace millones de años, un día en la Tierra duraba solo 10 horas.

Con la formación de la Luna, este periodo se fue alargando progresivamente. Según el astrofísico Norman Murray, durante un intervalo que va de los 2.000 a los 6.000 millones de años, los días pasaron a durar 19 horas y media.

En la actualidad, gracias a la rotación del planeta, los días duran 24 horas y 6 minutos. Sin embargo, esta duración no es constante. Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad Técnica de Munich indican que los días en la Tierra llegarán a durar 25 horas.

Este cambio se debe a los movimientos internos del planeta que causan su alejamiento del Sol, lo cual modifica los patrones de rotación. Aunque este fenómeno se proyecta para ocurrir dentro de 200 millones de años, su potencial impacto en la humanidad es notable.

El estudio subraya que, aunque el cambio en la duración de los días es un proceso extremadamente lento, su impacto a largo plazo será significativo para la vida en la Tierra. La comprensión de estos cambios es crucial para anticipar cómo pueden afectar a nuestro planeta y a la humanidad en el futuro.

Mira también: La primicia sobre Kaleth Morales en 'Ke chimba conocerte'