Gobernadores, alcaldes, la Policía y el Ministerio de Defensa se reunieron hoy en la escuela de la Policía General Santander , al sur de Bogotá, para evaluar la situación de seguridad de la capital y los homicidios en diferentes regiones. Durante el encuentro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional aumentar esfuerzos para disminuir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.
“En su momento decidimos dedicarnos a desarticular los carteles del narcotráfico o decidimos dedicarnos a desarticular a las Farc. Ese mismo esfuerzo de recursos, de inversiones y de acciones conjuntas; debemos dedicárselo a la seguridad ciudadana tanto rural como urbana. Esa es la propuesta muy concreta que hacemos al Gobierno Nacional”, dijo Claudia López.
En la reunión, además, se analizó la situación de seguridad en Arauca, en donde según el ministro de Defensa Diego Molano , hay disputas entre bandas crimínales, el ELN, las disidencias de las Farc y la banda venezolana Tren de Aragua, por rutas de las drogas y el contrabando.
“Se están llevando a algunos integrantes de estas bandas o estructuras criminales al otro ladeo de la frontera con Venezuela. Los asesinan a los lados de la frontera y luego abandonan los cuerpos en Arauca”, aseguró el ministro Molano.
Publicidad