Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Colombianos vencieron el miedo y eligieron vivir sabroso": Francia Márquez

La nueva vicepresidenta expresó que "hoy se levanta la voz de los que ya no están".

COLOMBIA-ELECTION-PETRO-MARQUEZ
Francia Márquez
/Foto: AFP

La nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció luego de conocer los resultados electorales en que llega a la Casa de Nariño como coequipera del nuevo presidente, Gustavo Petro.

Y tras pocos minutos de haberse declarado el triunfo del líder del Pacto Histórico, Márquez dio a conocer su alegría y agradecimiento a través de su cuenta en Twitter, en la que se dirigió a sus electores y a Colombia en general.

En un primer mensaje, la ahora vicepresidenta se dirigió a Colombia con frases de agradecimiento y en un júbilo por la masiva asistencia a las urnas destacó que quienes salieron a votar masivamente, “lo hicieron con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”.

Publicidad

En un mensaje posterior se dirigió a los abuelos, abuelas, jóvenes y a la comunidad LGBTIQ+, además de los indígenas, campesinos, trabajadores, y víctimas; sin olvidar a su pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están; aseguró que trabajará “por toda Colombia. Hoy empezamos a escribir una nueva historia”.

Y finalmente, en otro mensaje más extenso la nueva vicepresidenta recordó que su lucha no empezó con ella sola sino con los ancestros. “Hoy con dignidad y grandeza recogemos los frutos de esa siembra. Hoy se levanta la voz de los que ya no están y de los renacientes que vendrán y juntos empezaremos a construir”, puntualizó Francia Márquez en su mensaje que acompañó con una fotografía en la que escribió: “Gracias Colombia por elegir vivir sabroso”.

Publicidad

Cabe recordar que Márquez, de 41 años, hace historia con estas elecciones ya que se convierte en la primera mujer afro en ocupar el segundo cargo más alto en el Gobierno del país, además de ser la segunda mujer en la Vicepresidencia.

Nacida en el municipio de Suárez, en la vereda Yolombó, Cauca, Francia llegó a la campaña política de Petro con el objetivo de defender y proteger la vida, la tierra, los derechos, la naturaleza y darle trascendencia a su saber ancestral.

Llega a la Vicepresidencia de Colombia con varios desafíos y objetivos frente a los derechos y la igualdad, unos compromisos en los que creyó más del 51% de los colombianos que le permitieron el triunfo a la colectividad del Pacto Histórico.

Publicidad

  • Publicidad