Cuatro personas que trabajaban en una mina ubicada en el norte del país, fueron asesinadas a tiros por hombres armados que las atacaron mientras estos se encontraban en su hora de descanso. Así lo dio a conocer este viernes 3 de febrero, la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz. Entre las víctimas, figura un menor de edad y un hombre de 40 años identificado como Deiber Billares Tovar; los demás cuerpos, por el momento no han logrado ser identificados.
Al parecer estas personas trabajan en la extracción ilegal de oro y de acuerdo a las declaraciones que realizó el organismo que denunció la infortunada situación, la masacre se presentó en el caserío Tucurinca, que hace parte del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.
Así mismo se conoció que en el ataque también resultaron heridas otras dos personas, que por suerte, actualmente están siendo atendidas en un hospital cercano a dicha región.
Publicidad
De acuerdo a las declaraciones realizadas por las autoridades que atendieron el caso, el hecho obedecería a un intento de hurto, sin embargo lo ocurrido sigue siendo materia de investigación por parte de la policía.
Cabe resaltar que esta matanza sigue a otra acción violenta ocurrida el lunes pasado en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en la que un ataque de sicarios dejó cuatro muertos y seis heridos en un establecimiento comercial.
Publicidad
En 2022, la Oficina de ONU Derechos Humanos en Colombia verificó 83 casos de masacres y 112 homicidios de personas defensoras de DD.HH.
Quizá te pueda interesar: