Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuerpo de Gilberto Rodríguez Orejuela llegó finalmente a Cali

El capo del cartel de Cali tenía una condena de 30 años

Gilberto Rodríguez Orejuela.jpg
Gilberto Rodríguez Orejuela
/ Foto: AFP

El cuerpo de Gilberto Rodríguez Orejuela, fundador del afamado y temido Cartel de Cali, llegó a la capital vallecaucana para ser cremado este viernes. Así se lo reveló una fuente cercana de la familia a un reconocido medio de comunicación de dicha ciudad.

Recordemos que el hombre se encontraba privado de su libertad en la cárcel federal de Butner, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde el año 2004, donde falleció el pasado 1 de junio. ¿El motivo? cánceren el cerebro.

No obstante, cabe resaltar que en años anteriores, se había conocido que la salud de Gilberto Rodríguez Orejuela presentaba varias complicaciones entre las que figuraban: hipertensión, depresión y cáncer de próstata.

Publicidad


Este jueves finalmente, tras cumplir con un largo proceso, el cuerpo de Rodríguez arribó al medio día a Cali, donde su familiares le darán el último adiós.

Cabe resaltar que el capo tenía una condena de 30 años y sus familiares en varias ocasiones realizaron diferentes acciones para que la justicia se compadeciera de él, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano ya que nunca consiguieron que le rebajaran la pena.

Publicidad

Rodríguez Orejuela fue uno de los capos más peligrosos del narcotráfico en la década de los 80 y 90. Su disputa conPablo Escobar, por las zonas donde distribuían la cocaína, generó una gran cantidad de muertes en Colombia durante esos años.

El capo del cartel de Cali fue capturado el 9 de junio de 1995 dentro de una caleta ubicada en una lujosa residencia del barrio Santa Mónica, al norte de la capital del Valle,luego de varios intentos fallidos.

  • Publicidad