Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cuidado con caer en manos de estafadores que le ofrecen habilitar pagos de Ingreso Solidario

Prosperidad Social alerta a la comunidad sobre inescrupulosos que está usando el nombre de la entidad para estafar a las personas a través de llamadas telefónicas.

 Ingreso Solidario
Estafadores ofrecen habilitar pagos de Ingreso Solidario
/Foto: DNP

Prosperidad Social informó a la comunidad sobre estafadores que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad, a través de llamadas telefónicas, brindando supuestos beneficios en el programa Ingreso Solidario a cambio de dinero.

Según comunicaron, usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, personas que no hacen parte de los servidores públicos de la entidad a nivel nacional.

De acuerdo con las denuncias recibidas, los estafadores llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881 y ofrecen habilitar supuestos pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro.

Por esto, Prosperidad Social les recuerda a todos los ciudadanos que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que ellos no cobran por el acceso o gestión a estos. Por lo tanto, si le llegasen a cobrar es totalmente ilegal.

Asimismo, como entidad responsable del Gobierno Nacional encargada de administrar y operar los programas de transferencias monetarias no condicionadas, entre los que está Ingreso Solidario, se les recalca a todas las personas los siguientes puntos:

Publicidad

  • Los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron identificados al inicio del proceso por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales. Se trabajó en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil – Claro, Tigo-UNE y Movistar) y las centrales de riesgo para facilitar el contacto con los hogares vulnerables mediante números de celular y datos de ubicación.
  • El Ministerio de Hacienda y Crédito Público implementó el esquema de distribución de los recursos. Se establecieron dos metodologías para los beneficiarios del Ingreso Solidario: en una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos. En una segunda etapa, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hace la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil.
  • No existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. Los únicos canales autorizados para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro son la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el buzón del servicio al ciudadano ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100. La entidad pide a la población abstenerse de ingresar o dar sus datos en sitios web distintos a los oficiales o llamadas telefónicas que pidan su documento de identificación.
Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO