Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Denuncian abandono y maltrato animal en Suba; desalojaron una casa y varios gatos quedaron atrapados

El predio tiene soldadas puertas y ventanas, lo que impide el retiro de los animales.

WhatsApp Image 2022-05-14 at 8.42.55 AM.jpeg
Denuncian abandono y maltrato animal en Suba
/Foto: <i>Cortesía</i>

Vecinos del sector de Suba Centro de la Localidad de Suba, en Bogotá, denuncian que al interior de un predio se encuentran en total abandono tres gatos adultos (1 hembra y 2 machos), y aproximadamente 7 gatos pequeños que no superan el mes.

En ampliación de la denuncia y tras una visita, la Red local de rescatistas y proteccionistas de animales de Suba, explicó que la casa fue desalojada hace dos meses; según vecinos, en el lugar vivía una señora que se había tomado el predio.

Publicidad

Tras el desalojo, efectuado exactamente en la transversal 88 # 145A - 35 en Suba Centro de la Localidad de Suba, "soldaron en su totalidad puertas y ventanas, impidiendo el ingreso a cualquier persona".

En algunas imágenes se puede evidenciar la precaria condición en la que están estos animalitos, a los que difícilmente se les puede dar alimento a través de los oficios de las ventanas.

Según manifiesta la denuncia, la Alcaldía Local de Suba verificó el caso y encontraron tres felinos adultos (1 hembra y 2 machos), y aproximadamente 7 gatos pequeños que no superan el mes.

Además del abandono, el difícil acceso, el riesgo de muerte y enfermedad de los gatos, se teme por una descontrolada reproducción entre ellos.

Publicidad

"La gatica grande esta super delgada. La ventaja es que es muy dócil y se deja consentir; pero como reiteramos, es difícil poder capturarlos", denuncian.

Aunque la información ya está en manos de autoridades competentes a modo de derecho de petición, aún no se ha realizado el rescate de los animalitos, por lo que tanto la Red local como ciudadanía piden prestar atención a este caso y actuar de manera pronta para salvar la vida de los gatos atrapados y evitar que se sigan reproduciendo.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música