Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así terminó la tercera fecha de eliminatorias suramericanas: Argentina en lo más alto

La tercera jornada de las eliminatorias Conmebol dejó varias sorpresas, el empate agónico de Venezuela ante Brasil se robó toda la atención.

Fecha tres de eliminatorias mundialistas Conmebol
Fecha tres de eliminatorias mundialistas Conmebol
/Foto: Composición imágenes AFP

Las selecciones de futbol suramericanas se enfrentaron una vez más cumpliendo con la jornada tres de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadáque se jugará en el año 2026; con un cambio significativo en el número de países que clasificaran directamente a este certamen, pasando de cuatro cupos directos a seis y uno en repechaje, lo que aumenta las probabilidades para que equipos como Venezuela y Bolivia puedan disputar una copa del mundo.

En esta ocasión la jornada estuvo marcada por goles en los últimos minutos. A primera hora, Uruguay logró empatar el partido con Colombia, al anotar desde el punto penal, luego de que el arquero Camilo Vargas tuviera que atacar un balón profundo de los charrúas, que aprovecharon el descuido cafetero; dejando el encuentro en un empate 2 a 2.

El otro equipo que pudo sacar puntos agónicos fue Ecuador, que tenía la difícil tarea de enfrentar a Bolivia en la altura de la Paz. Tras de ir ganando el encuentro por la mínima diferencia, el equipo boliviano logró empatar, pero la desconcentración le costó caro y en los últimos minutos los ecuatorianos lograron marcar y llevarse los valiosos tres puntos.

Por su parte, Argentina hizo lo suyo en el 'Más Monumental' de Buenos Aires venciendo a Paraguay por la mínima diferencia con un bonito gol de volea del defensor Otamendi. Con este triunfo la 'Albiceleste' se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones.

Publicidad

Chile logró obtener su primera victoria, celebrando con toda su gente una importante victoria contra Perú, venciéndolo 2 a 0. Marcador que le da un respiro para afrontar el resto de fechas, teniendo en cuenta el recambio que están haciendo y las bajas importantes como la del referente Arturo Vidal.

El partido de la jornada terminó siendo el empate histórico de Venezuela en tierras brasileras, luego de empatar en el minuto 85 con un increíble gol de chilena, instalándose en zona de clasificación y haciendo ver muy mal a los brasileros, quienes salieron abucheados y en medio de objetos que arrojaban sus hinchas.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos

  • Publicidad