Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cesar Farías fue contundente tras su salida del América: "Me tocó soportar todo lo difícil"

El técnico venezolano habló sin tapujos de su salida del equipo, luego de no avanzar a los cuadrangulares finales. Fue contundente sobre las razones del fracaso.

América ocupa el puesto 15 con tan solo 8 puntos
Imagen de archivo: América ocupa el puesto 15 con tan solo 8 puntos
/Foto: Liga BetPlay

El fútbol colombiano se prepara para la fase final de la Liga BetPlay en la que a través de los cuadrangulares conoceremos cuáles serán los dos equipos que disputaran una nueva final. Una de las cosas que más ha llamado la atención de esta edición es que muchos equipos históricos se quedaron por fuera.

Los denominados grandes del fútbol colombiano han tenido algunos tropiezos, muestra de ellos es que los clubes insignias de Medellín y Cali quedaron por fuera de las fases finales, Atlético Nacional, Medellín, América de Cali y el Deportivo Cali, no podrán hacer parte del cuadrangular final, tras quedar eliminados en el 'todos contra todos'.

Ante esta situación, uno de los equipos que ya tomó medidas fue el América de Cali, que tras el fracaso en el semestre decidió prescindir de su técnico, el venezolano Cesar Farías, quien llegó al conjunto escarlata con el fin de calcificar y volver a disputar una final, pero no salió como esperaban.

Ante su salida, el entrenador fue claro sobre su situación en el equipo, dejando sobre la mesa la idea de que fue un error haber ido al América, ya que, según él, el contexto del equipo no era muy bueno: “Realmente no cumplimos con los objetivos planteados y nos cesaron de una manera establecida, que estaba en el contrato, y esto es parte del fútbol”.

Publicidad

Incluso fue más allá al insinuar que el verdadero problema fueron las directivas del club, ya que de acuerdo con sus declaraciones, su representante le advirtió que la situación era complicada: "Yo lo sabía antes de llegar acá porque mi representante me dijo: ‘Estás comprando un problema porque, desde que estos dueños están, han tenido 16 entrenadores’. Yo sabía que podía suceder", dijo el entrenador en Telepacífico Noticias.

Finalmente, aclaró que no tomó decisiones como compra de jugadores o administrativas, sino que asumió el rol de técnico con lo que el club tenía. El América de Cali deberá entonces buscar un nuevo entrenador y darle vuelta a la página para volver a ser protagonista de la Liga BetPlay.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cómo acceder a la renta ciudadana?

  • Publicidad