Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Chao Reinaldo Rueda! supuesta cláusula le exigiría la renuncia inmediata si no lograba Mundial

Salió a la luz una cláusula que establecería el fin del contrato al técnico si no lograba por lo menos el paso a repechaje con la tricolor.

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
/ Foto: AFP

La Selección Colombia terminó su sueño de ir al Mundial Catar 2022 luego del juego decisivo del martes en que, aunque venció a Venezuela, los puntos y el buen resultado de Perú no le alcanzaron para pelear en repechaje una última oportunidad.

Tras la eliminación de Colombia, son varias las reacciones que han surgido frente a quién sería el principal responsable de la mala actuación de la Selección durante la jornada de eliminatorias, coincidiendo entre muchos usuarios en las decisiones del técnico Reinaldo Rueda.

En medio de las críticas por el manejo y decisiones del técnico, que reflejó consecuencias en el rendimiento de los integrantes de la tricolor, varias figuras y fanáticos del deporte han pedido la renuncia de Reinaldo Rueda para darle paso a un nuevo dirigente que comience a ajustar al equipo de cara a su siguiente temporada.

Publicidad

Y aunque sobre este tema ni la Federación Colombiana de Fútbol ni el propio Rueda se han pronunciado, surgió un rumor que indica que ya todo estría listo para la salida del técnico.

Pues salió a la luz una versión en la que se asegura que en el contrato que firmó Reinaldo Rueda tiene una cláusula que condiciona la continuidad del entrenador con el cupo al Mundial Catar 2022.

Publicidad

Según detalló el periodista de Blu Radio Juan José Buscalía, el contrato de Rueda tenía vigencia hasta el último partido de eliminatorias, y el cual se extendería automáticamente si Colombia lograba clasificar al Mundial o, por lo menos, a repechaje.

Esto no se dio tras la eliminación de la Selección, por lo que el periodista supone que, según las condiciones del contrato, "se puede pensar que ya habría terminado. Los contratos de los entrenadores siempre van hasta el último partido de la Eliminatoria Sudamericana".

El periodista explicó que "así se manejan esos contratos" y que así se daría el de Rueda "salvo que se quieran sentar a renegociar uno nuevo. El 'profe' tenía una cláusula de renovación automática si clasificaba, pero como no se consiguió... Habrá que esperar qué sucede en las próximas horas".

  • Publicidad