Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Copa libertadores 2024: estos son los resultados del sorteo de la Conmebol

Ocho equipos representarán a Colombia en las competencias continentales del próximo año. Un nuevo sorteo se realizará en el mes de marzo de 2024 para conocer el resto de equipos que participarán.

Millonarios y Junior fueron los dos campeones de la Liga I y Liga II Betplay 2023
Millonarios y Junior fueron los dos campeones de la Liga I y Liga II Betplay 2023
/ Foto: Dimayor - AFP

La expectativa en el mundo del fútbol suramericano alcanzó su punto álgido hoy martes 19 de diciembre cuando la Conmebol, desde su sede en Luque, Paraguay, llevó a cabo los sorteos que delinearon el camino hacia la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el año 2024. Los aficionados, ávidos de emociones y competencia, aguardaron con entusiasmo el resultado de las fases previas que anteceden a los grupos.

A diferencia de años anteriores, la ceremonia no reveló los grupos para la fase principal, ya que los equipos que clasifiquen a través de las fases previas completarán la lista de 32 participantes. Este paso se dará en un nuevo sorteo programado para marzo del próximo año.

En esta oportunidad la Conmebol inició el sorteo con la Copa Sudamericana, continuando luego con la fase de eliminatorias locales y cerrando con las fases 1, 2 y 3 de la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana 2024: Fase Previa en Marcha

Publicidad

La Fase 1 de la Copa Sudamericana, programada del 4 al 10 de marzo, promete enfrentamientos emocionantes, con equipos de un mismo país luchando por un lugar en la fase principal. Con la particularidad de que en esta fase solo se jugará un partido y la localía se definió por sorteo.

Entre los enfrentamientos destacados se encuentran:

  • Universitario (Bolivia) vs. Real Potosí (Bolivia)
  • Everton (Chile) vs. Unión La Calera (Chile)
  • Deportes Tolima (Colombia) vs. Independiente Medellín (Colombia)
  • Guaraní (Paraguay) vs. Sportivo Luqueño (Paraguay)
  • Montevideo Wanderers (Uruguay) vs. Danubio (Uruguay)
  • Carabobo (Venezuela) vs. Metropolitanos (Venezuela)

El resultado de estos encuentros determinará los 16 clubes que avanzarán a la fase principal de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Copa Libertadores 2024: Colombia Listo para la Batalla

A poco más de un mes de que Fluminense se consagrara campeón de la Copa Libertadores, la Conmebol ha dado inicio a la gestión de la edición 2024. En el sorteo de la fase previa, los clubes colombianos conocieron a sus rivales, marcando el camino que deberán recorrer para alcanzar la gloria continental.

Con Atlético Nacional y Águilas Doradas clasificados por méritos en la Copa BetPlay los representantes colombianos ya conocen sus destinos.

  • Águilas Doradas enfrentará al Red Bull Bragantino de Brasil en la fase previa II, buscando avanzar a la fase III.
  • Atlético Nacional esperará al ganador entre Aucas (Ecuador) y Club Nacional de Football (Brasil) para conocer a su próximo rival.

Millonarios y Junior, clasificados directamente a la fase de grupos, han perfilado su posible camino según el sorteo y el ranking de la Conmebol para 2024.

Publicidad

Millonarios: Entre la Adversidad y la Oportunidad

Millonarios, en el peor de los casos, podría enfrentarse a rivales de la talla de Fluminense, Atlético Mineiro y Nacional de Uruguay en la fase de grupos. En el escenario más amigable, podrían quedar emparejados con Peñarol (Uruguay), Bolívar (Bolivia) y Caracas (Venezuela), proporcionando un camino menos desafiante.

Publicidad

La próxima edición de la Libertadores se perfila como un desafío exigente para los embajadores, y la prioridad será reforzar el equipo con fichajes capaces de rendir al más alto nivel.

Junior: Navegando por Aguas Más Tranquilas

La posición 31 en el ranking de la Conmebol brinda a Junior la oportunidad de evadir enfrentamientos con equipos de gran envergadura en la fase de grupos. En el peor escenario, podrían compartir grupo con Fluminense, Rosario Central y Liverpool de Uruguay. En un escenario más favorable, podrían quedar emparejados con Peñarol, Táchira y Huachipato.

Con el sorteo realizado y los destinos trazados, los equipos suramericanos ahora tienen un camino claro hacia las competiciones más prestigiosas del continente. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana prometen emociones, rivalidades y, sobre todo, el deseo incansable de alcanzar la gloria futbolística en el año 2024.

Publicidad

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad