Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Deportes Tolima a seguir haciendo historia: enfrentará a América Mineiro buscando los octavos

Buscan una victoria que les permita soñar con jugar los octavos de final

futbol
Getty Images

Deportes Tolima buscará el miércoles ante su público, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un triunfo ante el América Mineiro en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores que lo acerque a la clasificación a los octavos de final del torneo.

Los jugadores, dirigidos por Hernán Torres, son segundos de su zona con siete puntos, uno por detrás del líder Atlético Mineiro y dos por delante del Independiente del Valle que es tercero.

Publicidad

Es por eso que buscan una victoria que les permita soñar con jugar los octavos de final, pues no pasan de la fase de grupos desde 1982 cuando llegaron a las semifinales y el formato del torneo era diferente.

El Vinotinto y Oro puede conseguir la clasificación esta semana si, además de ganar, el Atlético Mineiro derrota el jueves en el Mineirão a Independiente del Valle.

Sin embargo, el técnico Torres tendrá que lidiar con la baja sensible del centrocampista Juan David Ríos, quien sufrió una lesión y se perderá el encuentro contra los brasileños, y del lateral Juan Camilo Angulo, por una lesión en el aductor por la que incluso tuvo que ser intervenido y que lo sacó de las canchas por lo que resta de semestre.

El resto del equipo será muy similar al que derrotó 1-0 a Independiente del Valle el pasado 4 de mayo y que contó, entre otros, con el veterano portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el volante Brayan Rovira y el extremo Anderson Plata, cuatro fichas inamovibles para Torres.

Publicidad

Por su parte, el Coelho se juega su última oportunidad para seguir vivo en el torneo, pues es último del Grupo D con un punto y necesita ganar los dos partidos que le quedan para soñar con la clasificación.

El equipo viajó al país y el técnico Wagner Mancini aseguró que la titular no será muy diferente a la que cayó el fin de semana 1-0 contra Curitiba en el Brasileirao.

Publicidad

En esa línea, la única novedad con respecto al partido domingo será la reaparición del veterano centrocampista Felipe Azevedo, que se perdió ese juego por suspensión.

"No puedo mover mucho al equipo, a menos que dentro de la evaluación médica, de desgaste, entendamos que A, B o C deben quedar fuera", dijo el técnico, quien se quejó de las lesiones que aquejan a su equipo y que dificultan la rotación.

Siendo así, estarán ausentes jugadores como Wellington Paulista, Everaldo, Paulinho Bóia, Alê, Eduardo y Jori.

Por ello, Mancini pondrá en su once titular en Ibagué a fichas como el portero Jalison, el central Eder, el lateral Patrick y el delantero Pedrinho para soñar con mantenerse vivo en su primera participación en la Copa Libertadores.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música