En busca de repetir victoria en el Tour de Francia, Egan Bernal aseguró este viernes que se siente "mucho mejor" que, en el Dauphiné, y será el "líder absoluto" del Ineos, apuntó su mánager Dave Brailsford.
"Tengo aún algunos dolores en la espalda, pero me encuentro mucho mejor que en el Dauphiné, donde tenía realmente mucho dolor", confesó el colombiano, último maillot amarillo en París, en una videoconferencia de prensa en Niza.
Publicidad
Describiendo el recorrido como "muy duro, completo", el escalador colombiano estimó que deberá "estar concentrado en la carrera y en gran forma desde el primer día" de la Grande Boucle, que arranca el sábado en Niza.
Publicidad
"Egan merece ser el líder, es un corredor brillante, un gran talento. Comenzaremos el Tour con él como líder absoluto", afirmó Dave Brailsford.
"Es el líder, está claro", afirmó el jefe del Ineos, quien descartó a sus otros dos ganadores del Tour, Geraint Thomas y Chris Froome.
Publicidad
Coronado siete veces en los ocho últimos Tours, el antiguo Sky no contempla otra posibilidad que la victoria en Francia: "Estamos aquí para ganar la carrera, somos ambiciosos y siempre lo fuimos".
Publicidad
Te puede interesar: Sicario asesinó a una mujer en Cali que había sido víctima de tres atentados
Publicidad
Pero el Ineos tendrá este año un duro competidor con el Jumbo.
Publicidad
"Ellos han hecho un buen inicio de temporada, pero sería un gran error por nuestra parte centrarnos en un solo equipo", añadió Brailsford.
Bernal también ve como positivo la presencia de otro gran equipo con el que compartir la presión.
Publicidad
"Es bueno para el Ineos poder compartir las responsabilidades", lanzó, aunque reconoció que la formación holandesa "forma parte de los favoritos a la victoria".
Publicidad
Además del esloveno Primoz Roglic, "el más fuerte en las carreras de preparación", el colombiano no perderá de vista a Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y segundo detrás de Geraint Thomas en el Tour 2018.