El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool, este sábado en la final en Kiev y convirtió a Zidane en el primer técnico en ganar tres títulos consecutivos.
Karim Benzema adelantó en el minuto 51 a los 'merengues', Sadio Mané empató en el 55 y decidió el choque el galés Gareth Bale, que había entrado en juego en la segunda mitad y que firmó un doblete (64, 83).
Publicidad
El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer tanto del Real Madrid, fue el protagonista negativo de la final.
Con una evidente decepción, el arquero del Liverpool pidió perdón a los miles de hinchas que estuvieron acompañando al equipo de Inglaterra.
Foto: AFP
Cristiano Ronaldo , en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.
Publicidad