Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Freddy Rincón y los goles con los que puso a vibrar a un país entero

El exjugador colombiano fue protagonista de varias anotaciones vistiendo la 'tricolor'. Paz en su tumba

FILES-FBL-COLOMBIA-RINCON-HEALTH-ACCIDENT
Freddy Rincón
/Foto: AFP

Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia y exmadridista, será recordado por sus grandes hazañas vistiendo la 'tricolor' y anotaciones de 'otro mundo' a diferentes selecciones del mundo; varios de sus goles hicieron vibrar un país entero, es por eso que hoy los revivimos.

Aunque el volante es uno de los goleadores más recordados en su paso por la 'cafetera' junto a los icónicos, Pibe Valderrama, René Higuita y Tino Asprilla, tres de sus efectivos tiros al arco pusieron a la Selección en lo más alto del futbol del mundo.

El primero de ellos data del 19 de junio de 1990, en la tan esperada Copa del Mundo que para ese momento se vivía en Italia y que puso frente a la 'tricolor' a uno de los grandes del fútbol, Alemania.

Pese a que durante el encuentro, el combinado teutón figuraba como favorito con un 1-0, los once cafeteros se aferraron y a minutos de terminar el partido y con un pase del 'Pibe', la asistencia intuitiva de Rincón llegó para anotar y terminar la fecha con un recordado 1-1.

Publicidad

Otro de las participaciones más recordadas de Freddy Eusebio Rincón Valencia, como es su nombre completo, pero quien también era conocido como el 'Coloso de Buenaventura', fue el 5 de septiembre de 1993, día en el que los dirigidos por Maturana lograron vencer a Argentina con un histórico 5-0.

Rincón estuvo a cargo de abrir el marcador, y posteriormente anotar de nuevo para sumar tres goles en el encuentro en el que los colombianos buscaban clasificar al mundial de Estados Unidos 1994; las anotaciones restantes estuvieron a cargo del 'Tino' y Adolfo Valencia.

Publicidad

El exfutbolista Freddy Rincón, de 55 años, falleció en la noche de este miércoles 13 de abril luego de varios días luchado por su vida en una clínica de Cali, donde se encontraba hospitalizado tras el grave accidente de tránsito que sufrió el lunes.

Publicidad

  • Publicidad