Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gol polémico en la victoria de Millonarios ante América: publicaron audios del VAR

Tras la polémica por el gol con el que Millonarios venció al América en Bogotá, se publicaron los audios del VAR, mostrando el procedimiento de los árbitros para validar la anotación.

Millonarios Vs América, Liga BetPlay I 2024
Millonarios Vs América, Liga BetPlay I 2024
/ Foto: Instagram @millosfcoficial

La Liga BetPlay sigue dejando partidos emocionantes y duelos que pasan por la polémica. El más reciente encuentro entre Millonarios y América de Cali no fue la excepción, este es uno de los denominados 'clásicos' debido a la rivalidad histórica entre ambos quipos, ya que por muchos años fueron los dos clubes que tenías más campeonatos de liga.

El partido era catalogado como el mejor de la jornada y en cuanto a goles defraudó a los amantes del fútbol, ya que el partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto embajador, luego de un certero cabezazo de Leonardo Castro en el corazón del área escarlata, en el comienzo del segundo tiempo.

Aunque el América, dirigido por el venezolano César Farías, insistió en la parte complementaria, no tuvo la efectividad necesaria para concretar las jugadas de gol que tuvo y se fue con una derrota a la ciudad de Cali. Sin embargo, lo que se robó la atención de los medios fue el polémico gol de Leonardo Castro, pues la jugada fue tan cerrada que el VAR tuvo que intervenir para revisar si había o no un fuera de lugar.

Tras el alboroto por el gol, decidieron publicar los audios del VAR para dar claridad sobre el gol, mostrando a todos los interesados la comunicación entre los árbitros y por qué tomaron la decisión de validar el gol de Millonarios.

Publicidad

En el metraje se puede ver cuando tras el gol del equipo capitalino, los árbitros del VAR comienzan a retrasar la jugada descartando fueras de lugar previos a la jugada polémica. Una vez llegan al cabezazo de Llinas que sirve de paso para que Castro convierta, proceden a detectar el punto de contacto para congelar la jugada.

Una vez hecho esto deciden trazar líneas para que el sistema arroje con precisión la determinación de si el jugador estaba o no adelantado, ponen una línea en el pie del defensor americano y otra en el hombro de Castro, esto debido a que es la última parte del cuerpo con la que el jugador podría haber marcado, según el reglamento.

Publicidad

Al trazar las líneas, los árbitros interpretaron que Leonardo Castro estaba habilitado y validaron el único gol del partido con el que Millonarios venció al América.

  • Publicidad