Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La técnica que usó el arquero ‘Dibu’ Martínez para tapar los penales de Colombia

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez causó furor luego de que tapara tres penales en el encuentro contra Colombia que definió los finalistas de la Copa América, ¿cómo se llama esa estrategia?

FBL-2021-COPA AMERICA-ARG-COL
Argentina's goalkeeper Emiliano Martinez stops a shot during the penalty shootout of their Conmebol 2021 Copa America football tournament semi-final match against Colombia at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, Brazil, on July 6, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SA/AFP

Aunque muchos han asegurado que el guardameta es muy talentoso, y vaya que no hay duda, más allá de acertar a la dirección de los disparos desde los doce pasos, lo cierto es que, Martínez usó una técnica riesgosa que buscaba causar nerviosismo en los jugadores de la Tricolor.

“Mirá que te como hermano”, “Lo siento, pero te como”, “A vos te conozco, no te hagás el boludo”, “Dale, cagón, hablaste en el entretiempo, mírame, mírame a la cara”, fueron las frases que indispusieron a los jugadores de la Selección colombiana y a miles de colombianos.

Aunque la estrategia es muy usada en deportes como el basquetbol con el nombre de “Trash Talking”, que traduce “lenguaje basura”, fue la técnica que usó ‘Dibu’ para desconcentrar a sus oponentes durante el encuentro Argentina- Colombia.

Pese a que el uso de malas palabras es muy usual en el futbol, y más en encuentros que definen finales de grandes campeonatos debido a la tensión, en el último encuentro de las Selecciones se escucharon ataques más de lo normal, tanto así que muchos internautas aseguraron que ‘Dibu’ pasó los límites y debió ser expulsado, pues según el reglamento de la Conmebol, se debe castigar la agresión verbal o el exceso en las palabras.

Publicidad

  • Publicidad