Colombia llegó a Lima viva y lista para vencer a Perú en el duelo final y hacerse de un cupo para Rusia-2018, dijo el lunes a la prensa el DT del equipo, el argentino José Pékerman.
"Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados, enteros, con ganas de ganar y respetando a Perú, que siempre ha sido un buen rival", dijo el seleccionador en una conferencia de prensa a su arribo a la capital peruana.
Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en su propio territorio, resultado que le complicó el viaje a Moscú, por lo que está obligada a vencer en esta última fecha de eliminatorias a la escuadra inca para no depender de resultados de otros partidos.
El DT aseguró que conversó con el arquero David Ospina, quien ya se ha recuperado anímicamente. Al guardameta cafetero se le escaparon los dos disparos que permitieron a los paraguayos hacerse con el triunfo en la penúltima fecha.
Pékerman consideró que "estas pueden llegar a ser las eliminatorias más recordadas de la historia", porque "nunca llegaron tantos equipos con tan poco margen a una definición de este tipo".
A diferencia de otras clasificatorias, en esta ocasión el único que llega clasificado es Brasil y Uruguay ya tiene un pie dentro, mientras que Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay se pelean dos cupos y el pase a repechaje en la última fecha.
Publicidad
Respecto del duelo entre Perú y Colombia, ambos se encuentran este martes a las 6:30 pm y Pékerman cree que "por la manera de jugar de los dos equipos, siempre han salido buenos partidos, con resultados ajustados y el nivel de juego muy bueno".