Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Messi enfrenta difícil sanción luego de viajar a Arabia Saudita

El futbolista enfrentó una fuerte sanción como consecuencia de desobedecer a los superiores de su club.

Lionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino
/Foto: Getty Images

El París Saint-Germain ha sancionado a Leo Messia dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient.

Aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, varios medios franceses han difundido el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.

Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Esta inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.

Publicidad

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio. Aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del jugador, L'Equipe asegura hoy que la prolongación está descartada.

El malestar en las altas esferas del club y en la afición parisina por la actitud de Messi se venía cociendo durante las últimas semanas y, de acuerdo con el diario, la escapada a Arabia Saudí ha sido la gota que colmó el vaso.

Publicidad

Sin embargo, los fracasos del PSG en la Liga de Campeones en 2022 y 2023, con una delantera en la que figuraban para más inri Kylian Mbappé y Neymar, terminaron por lastrar al propio Messi, quien fue pitado en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes.

Te puede interesar: Kallenatiando se tomo el Festival Vallenato 2023

  • Publicidad