Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Oficial: Cristiano Ronaldo volverá a jugar en Old Trafford con el Manchester United

Después de 12 años, Cristiano Ronaldo vuelve al equipo inglés tras llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldp
El astro portugués debutaría en la Premier League el 11 de septiembre.
/AFP

El Manchester United anunció este viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje deCristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico", informó el United en un comunicado.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeonesen 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los 'Red Devils'. Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

Publicidad


El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero. En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Cristiano Ronaldo, pero el United pudo realizar una oferta que convenció a la Juventus.

La prensa italiana habló de una oferta del Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros (29,4 millones de dólares). Algunos medios hablaban de 15 millones de euros más una serie de bonificaciones y de un salario anual para el jugador cercano a 25 millones de euros.

Publicidad

"Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si queréis mi opinión", declaró el viernes el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United entre 2003 y 2007.

  • Publicidad