Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Qué es y por qué es tan importante en el mundo deportivo el Super Bowl? Aquí te lo contamos

Muchos desconocen el concepto deportivo que tiene este mítico y legendario evento en el que grandes artistas de la música se mueren por estar.

Super Bowl 2021
Super Bowl 2021
Mike Ehrmann/AFP

El Supertazón, más conocido como el Super Bowl , es la final del campeonato profesional más importante del fútbol americano en los Estados Unidos, la National Football League (NFL).

En dicho encuentro se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Este match se juega el primer domingo del mes de febrero.

Sus orígenes se remontan al 15 de enero de 1967 cuando las dos principales competiciones de fútbol americano American Football League (AFL) y la National Football League (NFL) se ponen de acuerdo para que los ganadores de cada campeonato jueguen en un solo partido y lograr determinar quién es el vencedor final.

Su nombre fue creado por el antiguo propietario de Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, quien tomó la idea de su hijo luego de verlo jugar con una pelota rebotadora llamada “super ball”.

El primer ganador del torneo fue Green Bay y los equipos con más triunfos son: Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones). El actual campeón es el equipo de Kansas City Chiefs, que logró llevarse la victoria el 2 de febrero de 2020 por un marcador de 31 a 20 ante San Francisco 49ers en la edición número 54 del Super Bowl.

El Super Bowl es una de las trasmisiones televisivas más vistas en Estados Unidos y en gran parte del mundo, pues las presentaciones artísticas, el patrocinio de distintas marcas famosas, el entorno, el colorido y la fiesta, se convierten en el foco de millones de aficionados que, aparte de apoyar a su equipo, apuestan en grande.

Publicidad

Artistas en el Super Bowl LV 2021 (Edición 55°)

The Weeknd, el artista canadiense que será este año la estrella del medio tiempo del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, puede tener a la española Rosalía como invitada según diversos medios, pero a falta de cuatro días para el evento no hay confirmación oficial.

Por ahora la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo ha anunciado a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará "America the Beautiful", como artistas de la LV Super Bowl, que tendrá lugar en Tampa (oeste de Florida) el 7 de febrero.

Si fuera así sería la segunda artista española en actuar en el descanso del Super Bowl. El primero fue Enrique Iglesias en 2000.

Sin embargo, la información sobre la posible participación de Rosalía, la revolucionaria del flamenco, que ha colaborado con The Weeknd en un "remix" de "Blinding Lights", la canción más escuchada en el mundo en 2020, según Spotify, se está esparciendo como la espuma.

De los medios en español ha saltado a otros en inglés, pero la ni la NFL ni The Weeknd dicen nada por ahora.

Publicidad

"We’re so close. #SuperBowlWeeknd", es el último mensaje que el canadiense ha publicado en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim "Sal" Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal "como él lo imaginó".

La sorpresa puede ser Rosalía.

El show del medio tiempo del Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de COVID-19 hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aun mayor audiencia.

En la final se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.

Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que el COVID-19 lo cambiara todo.

Publicidad

Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.

Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra el COVID-19 y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO