Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Santa Fe venció al América en el Campín y dio un respiro en la tabla de clasificación

El clásico de rojos fue para el cardenal, que se impuso ante los caleños en uno de los mejores partidos de la fecha.

Independiente Santa fe, Club de fútbol bogotano
Independiente Santa fe, Club de fútbol bogotano
/Foto:AFP

Uno de los partidos más esperados en la Liga Colombiana, era el que enfrentaba a Independiente Santa Fe contra el América de Cali, el conocido como 'Clásico de rojos', que tuvo lugar en la noche del martes 14, en la capital colombiana.

Con un buen número de aficionados tanto locales como visitantes, el partido inició en el Campín de Bogotá, con el América en busca de ser líder absoluto de la liga y un Santa Fe obligado a ganar, para salir del fondo de la tabla, lugar que compartía con el Junior de Barranquilla.

Los cardenales impusieron su juego y con una jugada brillante de José Enamorado, logró poner el uno a cero a su favor, luego de un remate potente del '10', que dejo sin opciones al portero americano Novoa, todo esto apenas a los nueve minutos del primer tiempo.

El conjunto caleño intentó hacerse al balón, ya que se siente cómodo con la posesión del juego, pero la defensa incesante del conjunto capitalino no le permitió encontrarse, no se vieron las combinaciones de otros partidos y Carlos Darwin Quintero, quien venía siendo figura, estuvo bien controlado por la defensa cardenal.

Publicidad

En el segundo tiempo se repitió la historia y Santa Fe golpeó al América contra la lona, cuando el uruguayo José Aja marco el segundo gol para el león, después de un cobro de tiro de esquina, en el que la defensa del América descuido la marca del defensor, el cual se les adelantó y logró contactar el balón con el pie, mandándolo al fondo de la red.

La 'mechita' tuvo una acción importante para acortar el marcador, cuando aún faltaban varios minutos por jugar, pero el palo ahogó el grito de gol. Las acciones siguientes no representaron un verdadero peligro para ninguno de los dos equipos, dejando con los 3 puntos al equipo cardenal.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad