Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Se acabó el sueño: Vidal, descartado del América de Cali

La noticia de que Arturo Vidal fue descartado de ser fichado por el América de Cali fue confirmada a través de un video por la propia presidenta del club, Marcela Gómez.

Arturo Vidal ya no será fichado por el América de Cali
Arturo Vidal ya no será fichado por el América de Cali
/Foto: AFP

El ansiado fichaje de Arturo Vidal por el América de Cali no se concretará, según lo confirmó la presidenta del club, Marcela Gómez, en un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto desistimos que continuar su fichaje”, aseguró Gómez en el video, dando fin a las especulaciones que se generaron en torno a la posible llegada del futbolista chileno de 36 años al equipo Escarlata.

La dirigente, quien asumió la presidencia del América de Cali el 4 de enero en reemplazo de Mauricio Romero, expresó la nueva dirección que tomará el club ante este revés en el mercado de fichajes. Ahora, el enfoque estará totalmente centrado en asegurar la contratación del entrenador Ricardo Gareca.

Publicidad


"A la hinchada americana, el objetivo del vídeo es actualizar decisiones que hemos hecho. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, por lo tanto desistimos de su fichaje. Nos centraremos en nuestro Plan A, la dirección técnica de Ricardo Gareca con quien iniciamos charlas. El 'Tigre' es un ídolo de América y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores. Esperamos el apoyo de la hinchada, juntos construiremos un proyecto de la grandeza que estos colores representan', señaló Marcela Gómez en el comunicado audiovisual compartido por el club.

Con esta decisión, se cierra la puerta a la esperada llegada de Arturo Vidal, cuya gestión se llevaba a cabo desde hacía días por parte de Tulio Gómez, el máximo accionista del cuadro escarlata, y patrocinadores que buscaban cubrir los costos asociados a la contratación del jugador.

Publicidad

Vidal, que mostró interés en unirse al América de Cali, se vio sorprendido por la salida de Lucas Gonzálezy, según fuentes, estaba entusiasmado con la posibilidad de jugar en el equipo. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

Ahora, la prioridad de la entidad vallecaucana es persuadir al entrenador argentino Ricardo 'El Tigre' Gareca para que lidere al equipo en la temporada 2024. Gómez destacó que Gareca ya tuvo una experiencia con el club en 2005 y busca que el argentino vuelva a tomar las riendas del equipo.

En cuanto a los detalles económicos relacionados con la potencial llegada de Vidal, Tulio Gómez había mencionado previamente que, además de los acuerdos deportivos, se esperaba proporcionarle una casa, un carro blindado y escoltas para garantizar la seguridad del jugador y su familia. La operación total estaba estimada en 2 millones de dólares, financiados por la alianza entre el América de Cali, Cerveza Águila, Burger King y un patrocinador adicional que debía aportar cerca de 3.000 millones de pesos colombianos durante todo el 2024 para cubrir el contrato del volante chileno."

Publicidad


También puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

Publicidad

  • Publicidad