Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La sociedad de la nieve: imágenes reales del accidente que terminó en canibalismo

Una película que sorprendió a los espectadores, por la manera en la que los sobrevivientes tuvieron que acudir a comer la carne de sus compañeros muertos para poder sobrevivir.

Película, 'La sociedad de la nieve'
Película, 'La sociedad de la nieve'
/Foto: Instagram @netflixcolombia

Netflix, la popular plataforma de streaming, lanzó al mercado la película titulada ‘La sociedad de la nieve’ el pasado 13 de diciembre de 2023. Esta cuenta la historia de 16 sobrevivientes del accidente de los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972.

Esta película se ha convertido en todo un éxito, gracias al gran trabajo realizado por el director español, Juan Antonio Bayona, que logró plasmar cada uno de los acontecimientos reales y presentarlos en esta exitosa cinta de la plataforma de streaming.

Historia de 'La sociedad de la nieve'

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya, realizó un vuelo chárter entre Montevideo Uruguay y la ciudad de Santiago de Chile, en el que viajaban 45 personas, conformados en su mayoría por jugadores de un equipo de rugby y algunos familiares que viajaba con ellos.

Publicidad

En su trayectoria el avión comienza a presentar alguna fallas, las cuales ocasionaron que la aeronave se precipitara a tierra, cayendo cuando transitaban sobre la cordillera de los Andes. En el momento del impacto murieron 16 personas entre tripulantes y pasajeros.

A partir de este momento, lo que ocurre después fue algo que nadie logró imaginar. Con el paso de los días y estando bajo, el inclemente clima de la cordillera de los Andes, el frío extremo empezó a cobrar la vida de algunos de los pasajeros.

Película 'La sociedad de la nieve'
Película 'La sociedad de la nieve'
/Foto: Instagram @netflixcolombia

Publicidad

De los 29 que lograron sobrevivir al fuerte impacto, 8 de ellos fallecieron por una avalancha de nieve que los sepultó, cuando ellos estaban dentro de los restos del avión intentando resguardarse del frío extremo.

Posteriormente, otras cinco personas fallecieron por diferentes causas durante los 72 días que estuvieron en ese lugar. Además de relatar las trágicas muertes, también se cuenta la forma en la que los demás lograron sobrevivir. El frío extremo, la sed, el hambre y las personas que quedaron heridas, son algunas de las consecuencias por la que tuvieron que pasar los sobrevivientes.

Esta situación fue la que desencadenó lo aterrador de esta tragedia, pues los que lograron sobrevivir se vieron en la necesidad de comerse la carne de los cuerpos congelados de sus amigos que estaban muertos. Una escena verdaderamente escalofriante que logra impactar a todo el que la ve.

Sus imágenes son tan reales, que muy pocas personas saben que para poder lograr ese trabajo de escenografía tan impresionante, los creadores de la película se basaron en las imágenes de las fotos que logró tomar uno de los sobrevivientes y las cuales ha guardado por más de 50 años.

Publicidad

Gracias a esto, se ha ido conociendo en la redes sociales, una serie de fotografías en donde se comparan las imágenes de la película con las de la vida real, las cuales han dejado a muchos internautas completamente asombrados, pues sus similitud entre ambos escenarios es un trabajo impecable.

@rolooarzamendia

Fotos reales de los supervivientes de La Sociedad de la Nieve versus la adaptación Cinematográfica de Netflix. La Sociedad de la Nieve fue un tremendo accidente que sucedió en 1972 en la Cordillera de Los Andes. Donde 45 pasajeros chocaron en una montaña donde 16 de ellos solo sobreviven. No te podes perder La Sociedad de la nieve en Netflix. @Netflix Argentina @Netflix Latinoamérica #fotosreales #lasociedaddelanieve #thesocietyofsnow #behindthescenes #basadoenhechosreales #drama

♬ Cornfield Chase - Hans Zimmer

Publicidad

También puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad