Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tic-tac: David Ospina tendría los días contados en Nápoles

Medios locales explican los motivos que llevaron al equipo italiano a tomar esta decisión.

David Ospina
El colombiano es arquero del Napoli desde 2018.
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

El presente de David Ospina pasó de ser 'gris a oscuro' luego de quedar prácticamente eliminado del Mundial Catar 2022 con la Selección Colombia. Ahora, deberá concentrarse en un objetivo: buscar un nuevo club.

De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', medio deportivo de Italia, confirman que Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, no le renovaría el contrato al guardameta cafetero, el cual se vence el 30 de junio de este año.

Ospina, quien no pudo defender el arco 'Tricolor' frente a Argentina por un dolor estomacal, fue a préstamo a la escuadra 'Gli Azurri' el 17 de agosto de 2018 y, finalmente, decidieron adquirir sus servicios el 4 de julio de 2019.

Publicidad

Desde ese entonces, el antioqueño de 33 años se ha convertido en uno de los referentes del conjunto napolitano, demostrando su gran capacidad a la hora de atajar bajo los tres palos en los 91 juegos que ha disputado.

Sin embargo, Aurelio expuso, en una de sus razones, que quiere darles paso a las futuras generaciones, es decir, cederle la titularidad a Alex Meret, quien también es portero de la selección italiana, con 24 años, y que está cerca de clasificar a la próxima cita mundialista.

Publicidad

"En cuanto al Napoli es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 24 años, mientras que Meret tiene nueve menos", indica La Gazzetta dello Sport.

"No hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenible los costos", agregaron.

  • Publicidad