La desaparición de Sofía Delgado, una niña de 12 años de quien se perdió su rastro el 29 de septiembre en un popular barrio del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, tiene a sus familiares y cercanos sumidos en un desespero al ver pasar los días y no tener razón de la niña. Dicha angustia aumentó en la mañana del jueves 3 de octubre cuando se reportó la desaparición de otras dos menores de edad en el mismo barrio.
El último rastro de Sofía fue el 29 de septiembre cuando salió a comprar un shampoo para bañar a sus mascotas, pero no volvió a casa, por lo que avanza un intenso operativo de la Policía para dar con el paradero de la niña, de quien se tienen algunas pistas como un carro blanco y un comerciante que pasó por el lugar cuando la niña desapareció.
La angustia aumentó cuando en la mañana del jueves 3 de octubre se reportó la desaparición de dos niñas más justo en la misma zona donde Sofía Delgado fue vista por última vez; sin embargo, horas después aparecieron las dos niñas en Cali y continúa la búsqueda de la menor de 12 años.
¿Cómo desaparecieron las otras dos niñas?
Publicidad
Sobre las dos niñas desaparecidas las autoridades fueron informadas en la mañana del 3 de octubre cuando las directivas de un colegio ubicado en el corregimiento de Villagorgona se percataron de la ausencia de dos menores de edad; inmediatamente se activó una alerta teniendo en cuenta la reciente desaparición de la niña de 12 años en ese mismo corregimiento.
Las autoridades desplegaron un operativo y un plan candado que se extendió hasta las 3:30 p.m cuando se confirmó el hallazgo de las dos jovencitas en un barrio de Cali.
Publicidad
Información oficial indica que las dos niñas fueron encontradas en el barrio Nueva Base, en buenas condiciones y fueron trasladadas a un centro médico asistencial donde posteriormente se les restablecieron sus derechos para ser entregadas a sus familias.
Continúa la búsqueda de Sofía Delgado
Entre tanto las autoridades continúan investigando las circunstancias de la desaparición de Sofía y centraron su atención en un vehículo blanco, captado por cámaras de seguridad en la zona.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que ya se están verificando las placas del automóvil y se investiga a un comerciante local que podría estar vinculado al caso. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente, aún no hay pistas claras sobre el paradero de la menor.
Publicidad
La situación desató una movilización significativa por parte de las autoridades y la comunidad y hasta el ofrecimiento de una recompensa 25 millones de pesos a quien proporcione información relevante para localizar a Sofía.
Un equipo especializado del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali continúa con la investigación, apoyado en análisis de cámaras y testimonios de vecinos .
Publicidad
Puedes ver: Mamá de Colmenares hace dura confesión