Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desodorante en mano: extraña muerte de joven destapó absurdo reto viral

La mamá de la menor de edad describió la trágica escena y los detalles que llevaron a aclarar los hechos.

Desodorante
Desodorante
/ Foto: Getty Images

La muerte de una joven de 16 años destapó una peligrosa práctica que, al parecer, se estaría poniendo de “moda” entre jóvenes que lo toman como unreto viral.

Se trata del uso de químicos como los que contienen los desodorantes en aerosol y que estarían siendo inhalados por los jóvenes.

Este caso fue alertado en Australia donde una joven de 16 años identificada como Brooke Ryan fue encontrada sin vida en el piso de su habitación. Su mamá, Anne, fue quien descubrió la dolorosa escena.

Publicidad

Según lo que la mujer contó a las autoridades, su hija estaba boca abajo y tenía un desodorante en aerosol en la mano y un paño de cocina en la otra.

Estos detalles fueron tomados en cuenta por parte de los investigadores que lo relacionaron con la muerte de la joven luego de que los análisis al cuerpo revelaran que Brooke habría fallecido de un ataque al corazón, presuntamente, después de inhalar químicos de aerosoles.

Publicidad

Este caso despertó la preocupación de autoridades y padres de familia luego de que se revelara que existe una irresponsable y peligrosa práctica llamada “chroming” (cromado), que consiste en inhalar este tipo de productos, algo que es mortal, según alertan expertos.

En medio de la mortal práctica algunos maestros de escuelas hicieron un llamado desesperado a prohibir la venta de estos productos, asegurando que son muchos los casos de jóvenes intoxicados y fallecidos con el absurdo reto; sin embargo, esto ha sido complicado ya que, tal como argumentan algunas autoridades y almacenes "los malos no son los productos sino los usos que les dan".

Por su parte, la mamá de la joven fallecida decidió hacer público su caso para alertar a padres, docentes y autoridades sobre la peligrosa práctica y pidió a las personas no caer en estos retos absurdos que solo buscan acabar con vidas y dejar tragedias en las familias.

  • Publicidad