Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Detalles del caso de conductor ebrio que causó grave accidente en ciclovía de Medellín

El causante de la tragedia en ciclovía de Medellín es un joven de 23 años quien narró a las autoridades lo que había estado haciendo previo al siniestro en el que perdió la vida una mujer y otras tres quedaron heridas.

Conductor ebrio causó accidente en ciclovia de Medellín
Conductor ebrio causó accidente en ciclovia de Medellín
/Fotos: captura de pantalla video X @DenunciasAntio2

Un fatal accidente sacudió a Medellín durante la mañana del pasado Domingo de Ramos cuando un conductor, que según las autoridades se encontraba bajo los efectos del alcohol, embistió a cuatro mujeres que participaban en la ciclovía en El Poblado. Una de las víctimas, identificada como Tulia Cristina Mejía Molina, perdió la vida en el lugar del suceso, mientras que las otras tres se encuentran actualmente hospitalizadas en estado grave.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en la ciclovía de la avenida El Poblado cuando el vehículo, conducido por un joven de 23 años en estado de embriaguez, invadió la ciclovía, impactando violentamente a las deportistas y a una funcionaria del Instituto de Recreación y Deporte que vigilaba la zona. El incidente dejó un rastro de caos y desesperación en la mañana dominical de la ciudad.

Tanto las víctimas como el conductor fueron trasladados rápidamente a centros médicos de la zona. Lamentablemente, Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, falleció antes de recibir atención médica adecuada, mientras que las otras tres mujeres recibieron atención y se encuentran actualmente fuera de peligro, según informaron las autoridades.

El conductor, sometido a pruebas de embriaguez, arrojó un nivel alarmante de alcohol en su sangre, marcando 148 miligramos, lo que representa un grado 2 de embriaguez. Este nivel de intoxicación, equiparable al consumo de al menos ocho cervezas, según las autoridades, habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo y ocasionara el trágico accidente.

Publicidad

Según lo revelado por la Revista Semana el joven, tras ser detenido, contó lo que había pasado previamente: “Nos decía que había estado con los amigos en la casa de uno ellos tomando. Decidió no quedarse a dormir y coge el carro”, comentó el secretario de Movilidad, Mateo González.

El secretario también expresó su consternación por el incidente y realizó un llamado a la responsabilidad y la prudencia en las vías. Tanto la familia del conductor como los allegados de la víctima fallecida se encuentran devastados por la tragedia, según informó, subrayando así la importancia de tomar decisiones conscientes al volante.

Publicidad

Propietaria de la camioneta que causó el accidente en ciclovía de Medellín

Por otro lado, las autoridades identificaron a la propietaria del vehículo involucrado en el accidente, Laura Gómez Osorno, aunque aún se desconoce si existe algún vínculo entre ella y el conductor. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este lamentable suceso, que ha dejado un profundo pesar en la comunidad de Medellín.

  • Publicidad