Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Diseñadora caleña es capturada por presunto tráfico de artículos hechos con pieles de animales

El reporte indica que hacían uso de correos humanos para hacer llegar los artículos a su destino

Nancy Teresa  González de Barberi
Foto: Fiscalía general de la nación

LaFiscalía General de la Nación llevó a cabo en la ciudad deCali, la captura de tres personas solicitadas en extradición por enviar de manera ilegal aEstados Unidos carteras y otros artículos de marroquinería, hechos con pieles de animales.

Se trata de la diseñadora de modas Nancy Teresa González de Barberi, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S.; quien fue detenida junto a dos hombres identificados como Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo. El primero, es señalado como su trabajador de confianza y el otro, quien sería el encargado de realizar las gestiones comerciales que garantizan la salida de los artículos del país.

De acuerdo al reporte, para realizar dichos artículos, la mujer hacía uso de pieles de animales como serpientes, babillas, caimanes y otras especies que como bien sabemos, tienen que enfrentarse a crueles procedimientos de tortura, para extraer la materia prima.

Publicidad

Así mismo, se conoció que para transportar los objetos, acudía a ciudadanos de la capital delValle del Cauca,los cuales eran convencidos de viajar al exterior para hacer llegar dichos artículos a su destino final el cual podría ser eventos tan importantes como la semana de la moda o tiendas en las que iban a ser vendidos por una jugosa suma de dinero.

Otro de los detalles que reveló la investigación, es que cada viajero, supuestamente, recibía tiquetes aéreos para el lugar de destino y alrededor de tres millones de pesos para la manutención en el exterior.

Publicidad

Por lo tanto, la Corte del Distrito Sur de La Florida los requiere para que respondan por los cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas; y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

  • Publicidad