Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Datacrédito eliminó a más de 2.5 millones de colombianos de lista de deudores

La ley de borrón y cuenta nueva da la oportunidad a morosos de salir del reporte negativo en el sistema financiero.

Calculadora
Blog gratuito Datacrédito
/ Foto: suministrada

La Central de Información Crediticia, Datacrédito, realizó un barrido de usuarios morosos en el sistema financiero y eliminó de la “lista negra” a 2.5 millones de deudores, según ordena la ley de borrón y cuenta nueva que permite a colombianos saldar sus deudas y limpiar su historial financiero.

Tras la puesta en marcha de esta ley, la entidad borró de sus bases de datos a los colombianos con registros negativos; según la información, la mayor parte de los registros corresponden a deudas que reportan mora de ocho años o más.

De igual forma, las personas que hace más de seis meses cancelaron sus obligaciones ya quedaron eliminados de la lista demorosos; asimismo salieron del reporte negativo quienes registran mora menor a seis meses.

Publicidad

“En DataCrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigencia la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”, aseguró Natalia Tovar, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian.

Esta ley beneficia a miles de personas que quieran saldar sus deudas, por lo que pueden consultar el historial crediticio a través de la página www.midatacredito.com, en la que también tienen la opción de activar alertas y notificaciones gratuitas sobre consultas a su historial.

Publicidad

Para acceder al beneficio los deudores deben acercarse al banco donde tiene la deuda y pagar o llegar a un acuerdo de pago con la entidad financiera.

Cabe recordar que no importa cuánto tiempo lleve con la deuda por lo que le deben dar una opción de pago con la que el deudor debe cumplir.

Sobre esta opción de saldar deudas, Asobancaria estima que 1.2 millones de colombianos podrían ser beneficiados.

Publicidad

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, expresó que “nuestro negocio es prestar plata, entonces entre más plata logremos prestar plata pues mucho mejor y en el momento en que se da la oportunidad de ponerse al día esperamos que la gente lo haga”.

  • Publicidad