Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario: arranca nuevo pago con montos entre $400.000 y $435.000

El monto de subsidio a recibir se determina según la clasificación que se le de a cada hogar.

Dinero
Iniciaron los pagos de Ingreso Solidario
/ Foto: Blu Radio

El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del lunes 18 de julio arrancó un nuevo pago de subsidios para las familias cobijadas en el programa de Ingreso Solidario.

Según anunció la entidad, los pagos, que van del 18 de julio hasta el 24 del mismo mes, se realizarán con un monto doble debido a que las familias recibirán el subsidio del bimestre correspondiente a julio y agosto.

De igual forma se aclaró que la entrega del subsidio será de manera escalonada y con pagos diferenciados según la clasificación del Sisbén para cada hogar registrado.

Publicidad

Es decir, si el hogar se compone de una sola persona y el Sisbén lo clasificó en el grupo A o B, recibirá un subsidio bimestral de $420.000; pero si el hogar es compuesto por dos o más personas, y está clasificado en grupo A, el subsidio que recibirá será de $435.000 bimestrales.

De igual forma, los hogares que hacen parte del grupo C, según clasificación del Sisbén IV, recibirán un pago bimestral de $400.000.

Publicidad

El Gobierno recordó que los pagos escalonados iniciarán por los hogares bancarizados, por lo que puede tardarse hasta el 24 de julio en recibir el subsidio; sin embargo, Prosperidad Social recomendó a las familias verificar en la página web del programa si fueron seleccionadas para el subsidio.

Por otro lado, el Gobierno hizo un llamado a las familias beneficiadas a aprovechar los auxilios económicos y reclamar los subsidios ya que se tiene registro de varios hogares que no realizan los cobros de los recursos económicos que les han sido asignados.

Cabe recordar que el Departamento de Prosperidad Social puso a disposición la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para que las familias ingresen y consulten si son beneficiarias del subsidio de Ingreso Solidario.

  • Publicidad