Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los colombianos sin pareja gastan menos y ahorran más, según estudio

Estudio revela que la ausencia de pareja impulsa al ahorro y define nuevas tendencias de consumo y recreación en Colombia.

Estudio reveló que las personas solteras gastan menos y ahorran mas
Estudio reveló que las personas solteras gastan menos y ahorran mas
/Foto: cuenta de X @Fincomercio_

En una reciente encuesta realizada por Fincomercio, se revela que los colombianos solteros muestran un notable comportamiento en cuanto a sus hábitos de gasto y ahorro.Según el estudio, el 56 por ciento de los encuestados afirmó que sus gastos se reducen significativamente cuando están sin pareja, lo que les permite ahorrar más.

En particular, las mujeres solteras emergen como líderes en términos de ahorro y solicitud de crédito. Más del 60 por ciento de ellas tienen cuentas de ahorro, duplicando la proporción de hombres solteros. Asimismo, son las principales solicitantes de crédito, liderando con un 64 por ciento en comparación con el 36 por ciento de los hombres solteros.

Entre las principales motivaciones para ahorrar que tienen las personas solteras, destacan la adquisición devivienda propia,la realización de un viaje soñado, el impulso de emprendimientos y la compra de vehículos.

En cuanto a las preferencias de recreación, el cine, el teatro y los parques de diversiones se posicionan como los lugares favoritos entre los solteros colombianos. A pesar de las quejas sobre los precios de los combos de comida en los cines, los solteros están encontrando formas de disfrutar de estas actividades, especialmente aprovechando los descuentos ofrecidos por cooperativas de ahorro.

Publicidad

Además, se observa una tendencia creciente de viajar solos, liderada especialmente por las mujeres, con un 66 por ciento de participación en viajes solitarios. En cuanto a los planes con amigos, las mujeres prefieren hacer planes de conciertos, stand-ups comedy, cine y parques de atracciones, con una participación del 66 por ciento, mientras que los hombres registran un 34 por ciento.

Sin embargo, se observa una variación en las preferencias y montos de ahorro según la edad, con los jóvenes ahorrando entre 50.000 y 100.000 pesos mensuales, mientras que aquellos de 41 a 50 años ahorran entre 150.000 y 400.000 pesos mensuales.

Publicidad

Este estudio ofrece una visión reveladora sobre los hábitos financieros y de recreación de los colombianos solteros, destacando su capacidad de ahorro y su influencia en las tendencias de consumo del país.

Tambien puedes ver: Karol G vivió momentos de terror cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia

  • Publicidad