Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Moneda colombiana podría costar más de 10 millones de pesos ¡Escúlquese!

Si usted tiene uno de estos ejemplares, tendría una fortuna guardada que muchos sitios de subasta estarían dispuestos a comprar.

Monedas antiguas, imagen referencial
Monedas antiguas, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Gracias a las redes sociales, los coleccionistas han tenido la oportunidad de encontrar tesoros de manera mucho más fácil, pues pueden llegar a más personas con la información necesaria para que miren en sus reliquias, donde comúnmente suelen encontrar cosas valiosas.

Este es el caso de las monedas, que suelen tener un valor histórico importante y suelen ser objetos que se conservan muy bien tras el paso del tiempo, teniendo en cuenta que muchas están hechas de metales u oro, desde sus inicios hacia el siglo VII, en lo que hoy conocemos como Turquía, anteriormente llamado el reino de Lydia.

Según un portal llamado Ruiz Calleja, en Popayán empezó a circular una moneda hacia el año 1758, denominada como la moneda de '8 escudos'. Un ejemplar de origen español que estaba hecho nada más y nada menos que de oro puro.

Esta moneda pasó de mano en mano y según los historiadores cayó en manos de los españoles en varias ocasiones, pues en la guerra de independencia, la ciudad de Popayán fue invadida más de 10 veces, por lo que este ejemplar tuvo muchos dueños.

Publicidad

Una de las características inquietantes de esta moneda tiene que ver con la imagen de Fernando VI, la cual fue cambiada por la de Carlos III en la denominada “rebaja secreta de la ley de oro”. Este ejemplar habría sido subastado entre el 23 y el 24 de febrero del 2023 por unos 2.500 euros, lo que sería la cambio unos 11 millones de pesos colombianos.

Así mismo hay otros ejemplares de monedas que son subastadas o son compradas por coleccionistas que se dedican a buscar estos tesoros, así que busque en sus reliquias a ver si encuentra alguna moneda que crea pueda tener un gran valor histórico.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad